Es muy fácil obtener una cotización para tu envío FCL con B2B Freight
Puedes reservar, pagar y rastrear tu mercancía en tiempo real.
Una carga de contenedor completo, o envío Full Container Load o FCL, es la forma más rentable de enviar un gran volumen de carga por mar, pero organizar el envío FCL puede llevar mucho tiempo y ser frustrante si no estás familiarizado con los procesos involucrados.
En B2B Freight, nuestra plataforma en línea resuelve muchos de los puntos débiles asociados con la logística de FCL. Hemos integrado las siguientes características potentes en nuestra solución para tu beneficio y conveniencia:
- Un completo motor de cotizaciones, para que pueda solicitar tu cotización de flete FCL en línea;
- Servicios de envío FCL a más de 100 países en todo el mundo;
- Seguimiento de reservas, pagos y envíos FCL en línea;
- Una amplia gama de opciones de envío FCL, incluidos servicios de puerto a puerto y de puerta a puerta
- Cotizaciones fáciles de entender con desglose de todas las tarifas;
- Un equipo de atención al cliente listo para ayudarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana;
- Un motor de cumplimiento para ayudarlo a completar la documentación de carga FCL de manera correcta y precisa.
Para recibir todos los beneficios de enviar contenedores FCL con B2B Freight, regístrate en nuestra plataforma o, si estás listo para enviar tu embarque, haz clic aquí y usa el formulario para obtener la cotización de flete FCL.
6 razones para elegir B2B Freight para tu envío FCL
¿Qué es el envío de carga de contenedor completo (FCL)?
Si manejas tus exportaciones o importaciones con cargas muy pesadas y voluminosas, esto significa que necesitarás utilizar un contenedor FCL (o Full Container Load) exclusivamente para tu envío.
El proceso de envío FCL es más sencillo en comparación con el envío de carga consolidada (Less than Container Load o LCL). Esto se debe principalmente a que su agente no necesitará consolidar sus productos con envíos de otros clientes antes del envío. Asimismo, no necesitará gestionar la desconsolidación a su llegada al puerto de destino.
El proceso de envío FCL en resumen
Por ejemplo, suponga que elige el reenvío de puerto a puerto FCL. Recibirás el contenedor de envío, en el lugar donde almacenes tu mercancía. La mercancía será cargada en el contenedor que será sellado.
Es importante tener en cuenta que usted (o tu proveedor, si es el importador) puede elegir entre varias opciones para recibir y cargar un contenedor de envío.
Opción 1 - Drop and Pick: En esta opción, el transportista recoge el Cargo Transfer Manifest (o CTM) en el puerto, lo lleva al lugar de estiba y lo deja por unos días, durante este tiempo, el contenedor puede ser cargado y una vez finalizado, el transportista recogerlo. Esta opción permite un enfoque de cobro a más largo plazo, pero cuesta más que la opción 2.
Opción 2 - Live Loading: Esta opción es más económica, porque el contenedor permanecerá unido al camión, que se entregará en el lugar de carga y esperará mientras el contenedor se carga y sella, antes de transportarlo al puerto de embarque.
Sin embargo, si bien la carga en tiempo real le ahorrará el gasto de alquilar un contenedor vacío durante unos días, cualquier retraso en la carga puede sumar rápidamente costos de recargo. La ventana de carga normalmente no dura más de una hora o dos, una vez que vence, se aplicará un recargo por cada hora que el contenedor esté esperando para terminar de cargar.
Una vez que tu contenedor esté completo y sellado, el transportista lo entregará en el puerto de envío, donde se subirá al barco para su envío. A su llegada al puerto de destino, tu contenedor será descargado del barco, luego pasará por la aduana y será transportado directamente a su destino final; en este lugar se puede abrir y descargar la mercancía.
Cuándo elegir el flete FCL para tu envío
Cuando envía volúmenes más grandes y pesados
El envío FCL tiene sentido cuando necesita un envío internacional para un gran peso y volumen de carga. Suponiendo que envíe sus productos en paletas de tamaño estándar, una cantidad de 12 o más paletas valdrá el envío FCL en un contenedor de 40 pies, así como seis o más paletas en un contenedor de 20 pies.
En la mayoría de los casos, no vale la pena enviar menos de seis palets estándar, como una carga de contenedor FCL, las tarifas planas por contenedor cobradas en FCL para envíos pequeños suelen ser más altas en comparación con las tarifas para el envío LCL.
Cuando desees minimizar el manejo de la carga
También puedes elegir un servicio de envío FCL, incluso para un envío relativamente pequeño, si te preocupa el riesgo de daño o contaminación de tu carga. El riesgo tiende a ser mayor con el transporte LCL porque varios tipos de productos pueden estar presentes en tu contenedor y el envío será más manipulado, debido a los procesos de consolidación y desconsolidación.
Si deseas asegurarte de que tu contenedor permanezca sellado desde el punto de origen hasta el punto de destino, FCL será tu mejor opción, incluso si envía un pequeño volumen de mercancías. La mejor opción, si tu envío es lo suficientemente pequeño y tiene un presupuesto mayor, es transportarse como carga aérea.