B2B Freight elimina la complejidad de la logística de LCL y le brinda una gran ventaja comercial.
Porque los envíos pequeños no deben significar grandes dolores de cabeza
Cuando solo tienes unos pocos paletes para transportar al extranjero, el envío consolidado (“Less than Container Load” o “LCL”) es una forma rentable de hacerlo. Sin embargo, el procedimiento de envío de LCL es un poco más complejo que el de Full Container Load (“FCL”).
Con los servicios de envío LCL de B2B Freight y las herramientas digitales en línea, no tienes que preocuparte por las complejidades de la consolidación y desconsolidación de la carga. Accede ahora a nuestra plataforma, solicita tu cotización, reserva tu envío, paga y rastrea tu carga, mientras nosotros hacemos todo el trabajo.
Funciones ofrecidas en la plataforma B2B Freight que le ahorran tiempo:
- Solicitudes simples de cotización de fletes LCL - con resultados rápidos;
- Acceso a una vasta y extensa red logística con cobertura global de carga LCL;
- Herramientas digitales que simplifican el transporte LCL;
- Servicios logísticos LCL puerto a puerto y puerta a puerta;
- Cotizaciones de envío LCL transparentes y fáciles de entender;
- Equipo de atención al cliente 24/7;
- Un motor de cumplimiento que elimina la complejidad de la documentación de importación y exportación de LCL.
Cuando necesite una solución fácil de usar para envíos LCL, B2B Freight está a solo un clic de distancia. Puede obtener una cotización ahora mismo utilizando el formulario de arriba.
¡Envíe más y con menos estrés!
Nuestros beneficios de envío LCL
B2B Freight le ahorra los dolores de cabeza de la logística LCL, porque...
- Contamos con los recursos, la experiencia y los conocimientos de B2B Freight, la solución de carga en línea de B2Brazil, la mayor plataforma de negocios B2B de América Latina y con alianzas estratégicas en el transporte marítimo LCL;
- Proporcionamos cotizaciones completas que lo ayudan a ver todos los costos de envío involucrados;
- Ofrecemos una solución fácil de usar para la reserva en línea;
- Preparamos y gestionamos la documentación para asegurar el 100% de cumplimiento;
- Ofrecemos envíos completos, puerta a puerta y puerto a puerto;
- Brindamos seguimiento de envíos en tiempo real y notificaciones de estado.
Estos son algunos aspectos destacados, pero si deseas obtener más información sobre cómo hemos simplificado el envío LCL, dejando tiempo libre para concentrarte en tu negocio, algunas de nuestras funciones clave se describen con más detalle a continuación.
Tus Cotizaciones: Rápidas, Competitivas y Claras
Cuando solicites una cotización de envío LCL consolidada en nuestra plataforma, normalmente la tendremos disponible en unos momentos, aunque en casos especiales necesitaremos confiar en nuestro equipo de precios para crear una cotización personalizada. Enumeramos todas nuestras cotizaciones para que puedas ver y comprender fácilmente el origen de las tarifas y recargos aplicados por cada socio involucrado en el transporte de tu envío LCL.
Nuestras asociaciones globales de B2B Freight aseguran que tu cotización sea competitiva y, si consideras lo fácil que es enviar tu embarque a través de nuestra plataforma, será difícil encontrar una solución mejor. Sin embargo, tu cotización estará activa durante dos semanas a partir de la fecha de emisión; dándole tiempo para comparar con otros competidores si lo desea.
Tu Reserva: Es Más Fácil Online
La gestión de envíos puede ser el principal desafío cuando tu empresa comienza a comprar o vender internacionalmente. Nuestra solución lo guiará a través de todos los pasos necesarios para reservar tu envío de carga LCL. Dedicas menos tiempo a organizar tus envíos internacionales y más tiempo a aprovechar tus habilidades comerciales principales. Si necesitas la ayuda de un experto, siempre estamos aquí para ayudar.
Tu Pago: Rápido y Flexible
Una solución en línea significa pagos en línea, y en una era bajo demanda, eso significa muchas opciones. Al reservar el transporte LCL internacional con B2B Freight, puedes optar por pagar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o pagar en tu sucursal bancaria. Este es otro paso simplificado del proceso de envío.
Tu Embarque: Visible todo el Camino
La visibilidad de la cadena de suministro es fundamental en los negocios globales, ya que sin ella se reduce tu capacidad para planificar, operar de manera competitiva y mantener los niveles de servicio. Nuestras herramientas de seguimiento le permiten mantener el control de tu cadena de suministro, reduciendo retrasos y problemas imprevistos. Realice un seguimiento de tus envíos con facilidad y manténgase siempre un paso por delante de cualquier problema potencial, lo cual es un beneficio muy significativo en el envío LCL, donde los envíos se someten a más transferencias y reciben más manipulación.
¿Qué es el transporte marítimo LCL?
El término de envío Less than Container Load o LCL, a veces reemplazado por "consolidado", significa que cuando realizas un envío utilizando este método, tus mercancías viajan en un contenedor con mercancías que también pertenecen a otros transportistas; es decir, el contenedor no se cargará solo con tu carga.
LCL es un modo de envío preferido para muchas empresas más pequeñas, ya que normalmente envían en volúmenes más pequeños que tus competidores más grandes y puede que no les resulte práctico acumular suficiente carga para llenar un contenedor.
¿En qué se diferencia LCL de FCL?
La principal diferencia entre la logística FCL y LCL está en el uso del contenedor. LCL se explica en la sección anterior de esta página. En cambio, cuando utilizas un servicio (FCL), tu mercancía estará en un contenedor provisto exclusivamente para tu envío.
Sin embargo, esta diferencia significa que el proceso de envío internacional de LCL es diferente al de FCL, lo que implica más tiempo, manejo y complejidad general; así como una estructura de tarifas diferente, que puede parecer más complicada si no estás familiarizado con ella.
A diferencia del envío FCL, por ejemplo, no recibirás un contenedor en el que puedas cargar tus productos directamente. En tu lugar, tu envío deberá recogerse en tu almacén o deberá entregarse en el almacén de consolidación. En este lugar se agrupará con las mercancías de otros exportadores, para completar el contenedor.
El proceso de envío de LCL
La consolidación es la primera actividad que aumenta el tiempo requerido para el transporte LCL, porque tu envío debe descargarse de un camión, en un almacén. Luego puedes almacenar por un tiempo mientras el consolidador espera que lleguen otras cargas para consolidar.
Luego, el consolidador combinará tus productos con los de otros exportadores para completar el contenedor. Solo después de que se complete, tu carga irá al puerto para el despacho de exportación y la carga en el barco.
En algunos casos, los transportistas pueden transferir cargas LCL de un contenedor a otro durante las etapas del transporte internacional. Aunque no sea así, después del arribo y despacho de importación en el puerto de destino, el contenedor debe trasladarse a otro depósito de consolidación para desconsolidación. Este es el término utilizado para describir el proceso de descarga del contenedor y la separación de tu contenido en envíos.
Finalmente, tu carga debe colocarse en otro vehículo y transportarse al destino.
Los tiempos de tránsito pueden ser menos predecibles
En general, debes esperar que un envío LCL tarde entre cinco y ocho días más en llegar que una carga de contenedor completo. Cualquier intervención aduanera, durante los procesos de exportación o importación, sumará aún más tiempo. También es más probable que ocurran demoras e inspecciones aduaneras en la logística internacional de LCL debido a la naturaleza mixta de la carga de contenedores.
Por ejemplo, incluso si la documentación de tu envío está en orden, puede haber problemas con otro envío en el contenedor, lo que quizás requiera la extracción e inspección de toda la carga.
En resumen, el tiempo de tránsito y los costos de envío dependen de factores sobre los que tu empresa no tiene control, particularmente en relación con los recursos y la conducta de otros exportadores y tus agentes de carga.
El problema de la responsabilidad compartida en el envío LCL
En el envío LCL, todos los cargadores cuyas mercancías ocupan un contenedor comparten la responsabilidad de minimizar las posibilidades de problemas y demoras. La responsabilidad recae en tu y tus compañeros exportadores para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias, para enviar los documentos correctamente y para embalar las mercancías de forma segura para el transporte.
Tenga en cuenta que los retrasos en el envío de tu contenedor, ya sea que la causa sea tu envío u otro exportador, pueden inflar los costos de envío de varias maneras. Además del impacto directo en el costo de un retraso, las cargas estancadas también pueden generar otros gastos.
Los transportistas y las autoridades portuarias, por ejemplo, pueden cobrar sobre estadías o viáticos para mantener tu contenedor. Asimismo, si tu contenedor es elegido para una inspección física por parte de la aduana, usted será responsable de los cargos adicionales de las autoridades aduaneras.
Cuándo elegir el envío LCL
Como se menciona en otra parte de esta página, el envío LCL es especialmente útil para envíos pequeños en los que no se justifica un contenedor dedicado debido al costo, la practicidad o ambos. Si estás de acuerdo con el tiempo de envío más largo, o si tu envío es demasiado grande para ser transportado como flete aéreo; pero demasiado pequeño para FCL, tienes una buena razón para optar por consolidado (LCL).
También puedes tener una razón más estratégica para elegir los servicios de envío de LCL. Por ejemplo:
- Es posible que su almacén no pueda acomodar contenedores FCL;
- Quizás envías con frecuencia pedidos pequeños a clientes en diferentes ubicaciones;
- Es posible que desees enviar una pequeña carga de prueba;
- Es posible que desees mantener los niveles de inventario cortos; por lo tanto, solo trabajes con envíos entrantes y salientes más pequeños.
¿Qué tipos de mercancías son adecuadas como envíos LCL?
Al igual que las cargas de contenedores (FCL), puedes enviar la mayoría de los tipos de mercancías como LCL consolidado. Recuerdas que si tu carga requiere un manejo especial o control de temperatura, deberás asegurarte de que tu agente consolide con mercancías de la misma naturaleza. Sería una mala noticia que tus productos perecederos estuvieran envasados en un contenedor estándar, sin refrigeración, por ejemplo. También deberás pagar extra por el transporte de estos bienes, debido a la necesidad de contenedores debidamente equipados y recursos especializados.